Secretaría General

Funciones Secretario General
- Llevar un archivo físico y sistematizado de los afiliados por orden alfabético y numérico que corresponda a la fecha de ingreso, que debe constar; nombres completos, documento de identidad, categoría en el escalafón, dirección y demás indicaciones, así mismo expedir el carnet individual del afiliado, el cual debe ir firmado por la coordinación general (presidente), además de llevar el archivo sistematizado.
- Llevar el archivo consecutivo de actas de juntanza central, las cuales deben ser firmadas conjuntamente con el coordinador general (presidente), una vez hayan sido leídas, consideradas y aprobadas por la juntanza. Igualmente llevar archivo de conclusiones tanto de seminarios de juntanzas como se cimarronajes departamentales.
- Hacer registrar, foliar, y rubricar del juez o inspector respectivo cada uno de los libros de la organización sindical, incluidos los de la coordinación financiera (tesorería).
- Citar por solicitud de la coordinación general (presidente), del fiscal o de los afiliados conforme a estos estatutos a sesiones ordinarias o extraordinarias de la juntanza central, del palenque mayor general de delegados departamentales, y/ cimarronaje central de la organización sindical.
- Rendir a la sesión correspondiente del ministerio del trabajo los informes que este solicite, estadísticas, censos, entre otros como también de reformas estatutarias o cambio en la nómina directiva. f. legalizar a la sesión correspondiente del ministerio del trabajo, la elección de la nueva juntanza central y diligenciar la documentación correspondiente a fin de obtener su reconocimiento legal.
- Elaborar conjuntamente con el líder(secretaria) de comunicaciones, circulares, oficios, boletines de prensa y demás comunicaciones que se requieran con las otras instancias organizativas de la organización sindical.